Spanish Titles
Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE)

Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE)

 

La Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) es una de las causas más comunes de mala visión después de los 60 anos de edad. DMRE es un deterioro de la mácula. La mácula es un área pequeña localizada en el centro de la retina, en la parte posterior del ojo, que nos permite ver detalles claramente y realizar actividades tales como leer y conducir un automóvil.

 

Los síntomas de la DMRE implican pérdida de la visión central. Aunque la visión periférica (lateral) no es afectada, si se pierde la nitidez o claridad de la visión directa, para conducir, leer, reconocer caras, y observar detalles.

 

Aunque la causa específica aún se desconoce, la DMRE parece estar relacionada con el envejecimiento. Mientras que la edad se considera como el factor más significativo para el desarrollo de DMRE, la herencia, los ojos azules, la presión sanguínea alta, enfermedades cardiovasculares, y el fumar también han sido identificados como factores de riesgo. Se estima que un 90 por ciento de la ceguera legal en los EEUU se debe a la DMRE.

 

Nueve de diez personas que padecen de DMRE, poseen la forma “seca” (llamada atrófica), que resulta del adelgazamiento de la mácula.  La DMRE seca toma anos en desarrollarse. Actualmente no existe un tratamiento para esta forma de DMRE.

 

La forma “húmeda” de DMRE (llamada exudativa) es menos común (ocurriendo en una de 10 personas con DMRE), pero es más seria. En la forma húmeda de DMRE, vasos sanguíneos anormales pueden crecer en una capa por debajo de la retina, dejando escapar fluidos y sangre, y creando distorsión o una mancha ciega en el centro de la visión. Si los vasos sanguíneos no crecen directamente debajo del centro de la mácula, el tratamiento con rayo láser puede ser efectivo-la visión no mejora, pero puede prevenir más pérdida de ésta. Si los vasos sanguíneos crecen directamente debajo del centro de la mácula, un procedimiento llamado Terapia Fotodinámica (TFD) puede ser usado para el tratamiento de algunos pacientes, produciendo menores efectos laterales que otros tratamientos.

 

Investigación muy positiva de la DMRE esta llevándose a cabo en muchos frentes. Mientras tanto, lámparas de alta intensidad para leer, lupas y otros utensilios de ayuda para personas con DMRE habrán de ayudar para que la visión residual pueda ser  utilizada al máximo.


ACCESSIBILITY